De la Ciencia ficción a la realidad...

Hola quería consultar por distintos autores de Ciencia ficción sin importar si son de cine, teatro, historietas, novelas... Etc.
Los cuales hallan escrito alguna obra con contenido científico o avances tecnológicos, y que luego estos hayan superado la ficción para volverse realidad...
Cualquier información me ayuda no importa si es muy extensa o solo 2 palabras, de todos modos necesito analizarla por mi mismo para una monografía...
Desade ya muchas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
El clásico y más visionario de todos, Julio Verne, escribió sobre, Submarinos, Rascacielos, teléfonos, globos aerostáticos, viajes a la luna y muchas cosas más, en el siglo XIX, la mayoría de sus novelas más conocidas son entre 1863 - 1875, aunque siguió escrbiendo hasta su muerte 1905.
Tambien esta H.G. Wells que predice la construccion de la Bomba Atomica por ejemplo.
Isaac Asimov en sus historias vemos a una computadora con multiplles terminales por el mundo. Vemos computadoras inter-conectadas, se parece a internet.
Ray Bradbury, no me acuerdo en cual novela es, pero habla de gente caminado escuchando musica en equipos portatiles, se parece a los walkman.
Arthur C Clarke, su ciencia ficcion es de rigurosidad cientifica, y escribio las 3 leyes de la prediccion cientifica.
Espero que te sirva algo de esto, estoy seguro que en los utores que te puse hay más referencias que se me escapan de la memoria.
Woo excelente=)
Gracias por tu ayuda esa info Me sirve mucho, ya mismo me pongo a leer esos libros. Quizá alguno ya lo he leído pero no los asocie con el tema =P
Reitero excelente info me ayudo muchísimo de nuevo gracias..
Ha y creo que el libro de Ray Bradbury al que haces referencia es "El asesino"
Y para terminar gracias nuevamente :)