Soy una super admiradora de marylin

Hola, soy muy admiradora de marylin desde hace un tiempo. La descubrí cuando leí una biografía suya que regalaban con un períodico y ahora tengo todas sus películas (menos vidas rebeldes), y un montón de libros acerca de ella y siempre ando buscando por la red más información (y teorías sobre su muerte que las hay a mil)
Mi pregunta es si me podrías recomendar alguna biografía editada en españa de Marylin porque yo por más que busco solo encuentro libros con muuuuuuchas fotos pero no lo que es una biografía propiamente dicha. Llegó a mis oídos que Arthur Miller había escrito una sobre ella pero no estoy muy segura.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar mil disculpas por la tardanza pero como eres la primera persona que me pregunta sobre el tema, de lo cual estoy muy, muy feliz.
Te diré que la biblia, de Marilyn Monroe es "Marilyn Monroe.La biografía" de Donald Spoto. Yo tengo 2 versiones, que incluye la de bolsillo. Puedes adquirir cualquiera de las 2, es la mejor, todos los fans coinciden. Y cuando yo terminé de leerla pensé lo mismo.
Y lo mejor es que puedes adquirirla en cualquier librería, sobre todo si eres de la Península. En Canarias lo tengo más difícil.
También puedes adquirir "Las vidas secretas de Marilyn Monroe" de Anthony Summers, muy interesante, su teoría sobre la muerte de la actriz se basa en la conspiración de los Kennedy. Sin embargo, la anterior, el biógrafo Spoto lo trata desde otro punto de vista y teoría. Su muerte debido a una negligencia médica. Aparte de contar su biografía tiene muchas investigaciones. Te la recomiendo encarecidamente la de spoto.
Arthur Miller nunca escribió una biografía sobre Marilyn. Salió muy mal parado de esa relación (muy desilusionado)
Lo que él sí escribió fue After de fall (Después de la caída) aunque no hablaba expresamente sobre la actriz, la protagonista de la obra era clavadita a ella. Su fragilidad, su amor por los animales, sus inseguridades, etc.
Estaría muchísimo tiempo hablando sobre ella. Cualquier cosa sobre Marilyn Monroe aquí estoy yo. Intentaré no demorarme como en esta ocasión, pero ya había perdido toda esperanza de que me preguntaran algo sobre una actriz que al fin y al cabo con España no tiene mucho que ver.