Calidad del divx

Una pregunta muy simple wakeupneo;¿Ver pelis en formato divx en el ordenata vale la pena o pierde mucha calidad con respecto al dvd? Gracias de antemano y saluditos desde valencia.

1 Respuesta

Respuesta
Si yo tuviera que elegir por supuesto que apuesto por el dvd, pero un divx bien hecho la relación calidad video/audio es bastante buena y si dispones de un buen pc con posibilidad de ver tus divx en la tv, y conectar una salida 5.1 o simplemente el audio a un equipo de música, vas a disfrutar de la película igualmente
Si estamos hablando de verlas unicamente en el pc, es preferible el divx, ya que para hacer un buen visionado de un dvd, lo deberías volcar por completo al disco duro y abrirlo desde ahí, porque forzar durante más de hora y media el lector del dvd del ordenador.
Ante todo darte las gracias por lo rápido que has contestado y lo clarito que me ha quedado la respuesta.Una última cosa y perdoname la ignorancia:
Tengo entendido y corrígeme si me equivoco que con el windows media player(yo tengo la última versión que creo que incluía paquete de codecs)se pueden ver perfectamente estas pelis divx;ahora bien ¿me recomiendas que me descargue algún paquete de codecs adicional(¨por si las moscas¨)? ;de ser así ¿Me podrías indicar el lugar de donde descargármelos y los codecs que me recomiendas?. Los saluditos desde valencia siguen y ha este paso va a caer también la paellita.
Aunque debería ser virtual debido a la distancia que nos separa en km que no en letras, yo vivo en palencia
En fin a lo nuestro, debido a la gran variedad de opciones que se dan a la hora de la conversión de un dvd, tanto en audio como en video, lo mejor es que te descargues un paquete de codecs que se llama "codec pack elisoft" (su última versión) y procedas a instalarlo por completo
Tiene bastantes elementos de ayuda y en la página del desarrollador podrás encontrar explicaciones definidas para cada codec
Respecto al reproductor, y este ya depende del gusto de cada uno, yo te recomiendo "bsplayer", que como pocos recursos, pero ya te digo que es cuestión de que te amoldes mejor a otro
En mi caso utilizo "powerdvd", ya que me permite el control de sobreesposicion y así puedo trabajar en pc y tv a la vez
Pero bajándome el paquete de codecs que me recomiendas(¨codec pack elisoft");¿el reproductor de windows media me serviría para ver perfectamente estas pelis en divx?.
Saludos
En el momento que dispongas de los codecs bien instalados en tu sistema, no deberías tener problema alguno para reproducir divx con windows media