Inicio > Turismo y Viajes > farena > Alquiler de pisos, ¿el inquilino o yo?

Alquiler de pisos, ¿el inquilino o yo?

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Turismo y Viajes
23/11/2008
pblazquez, usuario preguntando en Turismo y Viajes
Usuario
Voy a alquilar un piso por primera vez. El contrato, aunque es de un año, ha de ser, por ley, renovable a cinco años. Sin embargo, yo sólo quiero alquilar el piso porun año. ¿Cómo puedo asegurarme de que dentro de un año tengo derecho a volver a mi piso? Si voy a ser yo quien viva en ese piso dentro de un año, ¿tengo derecho a quedarme con mi piso? o tengo que esperar a que el inquilino quiera irse (una vez cumplido el primer año) ??? Gracias por adelantado
23/11/2008
pblazquez, experto respondiendo en Turismo y Viajes
Experto
En la actual Ley de propiedad Horizontal, solo hay una posibilidad para lo que usted pretende.

Necesita incluir una clausula en el contrato que diga que en el caso que usted o familiares de primer grado de cosanguineidad necesiten el piso como primera vivienda, podrá no renovar el contrato antes de los 5 años que la Ley contempla, pero solo en dicho caso y si dicha clausula consta en el contrato. Esta clausula puede ser efectiva siempre y cuando usted no disponga de ninguna otra propiedad, en caso contrario dicha clausula tampoco vale.

atentamente.

Miguel A. Sotillos.
23/11/2008
pblazquez, usuario preguntando en Turismo y Viajes
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados