¿Qué tipo de baile es?

Hola, buenos días,
Quiero aprender a bailar este tipo de bailes, pero no se en que tipo de baile es.
Es para apuntarme en una academia de baile al baile correcto! Este es un ejemplo de las canciones que me gustaría saber bailas: "Yerba buena, Guajira"
Te adjunto la canción en el youtube, así la puedes oír directamente:
http://www.youtube.com/watch?v=MeqKmBw9QVo
Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza, pero he estado fuera. No es sencillo explicarte qué tipo de baile es. Vamos a ver, en realidad el ritmo es el de un cha cha cha de hecho y lo dice el propio titulo es una guajira pero en baile de salón guajira y cha cha es lo mismo. Lo que ocurre es que este tipo de canciones son fusiones de estilos, cubano del chachacha, hip hop, modern dance con lo que en el fondo este tipo de canciones se pueden expresar bailando de muchas formas y estilos diferentes. Si tus gustos van dirigidos a los bailes en pareja apuntate a una escuela donde impartan latinos para poder dar chachacha( a este estilo de canciones en concreto le pega más el estilo internacional o deportivo que el social) si no es así apuntate a hip hop, moderno que es hacia donde va encaminado este estilo. Si tienes más dudas o necesitas información más amplia me tienes a tu disposición.
Muchas gracias por la respuesta, una ultima cosa, si me apunto a bailes latinos, ¿lo normal es que haya que apuntarse por parejas no?
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Depende de la escuela. Normalmente se necesita pareja porque en las clases se va cambiando de pareja para bailar con todo el mundo y nadie puede quedar desparejado. No obstante un chico no suele tener problemas para encontrar plaza porque hacen falta muchos, hay muchas chicas que van juntas porque no hay chicos que quieran bailar y en muchos sitios hay listas de espera para emparejar gente. Si me indicas la zona que te interesa te puedo indicar sitios donde ir.
Pues todavía no se donde andaré el año que viene, así que cuando lo sepa ya te preguntare a ver si me puedes recomendar algún buen sitio.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo