¿Aprehender a bailar?

Hola! Como ago para moverme bailar salsa, merengue, ballenato, champeta, reggeton regge en fin varios ritmos, he intentado bailar como mis amigas pero me dicen que no llevo el ritmo, que bailo raro, envarrillada jaja pues noc poca regalenme unos trucos, consejos para mejorar a moverse en las disco partty.
Infórmame, gracias ...

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que te apuntes a clases si realmente quieres hacerlo bien. Aún así si tus amigas te dicen que no llevas el ritmo lo primero es conocer el ritmo y compás del baile que bailas que no siempre es al que uno le sale de dentro al escuchar la música. Por ejemplo en el caso del merengue es un compás 2x4 es decir que balanceamos la cadera de un lado al otro continuamente sin pausas(izq, dcha, izq, dcha...)y contaremos los tiempos 1,2 1,2 1,2 en cambio en la salsa o el ballenato el compás es 3x4 es decir 3 pasos y una pausa o golpe sin peso en la pausa(iz, dcha, iz pausa en dcha-dcha, iz, dcha pausa en iz)y contaremos los tiempos 1,2,3,4-5,6,7,8 no es fácil explicar los pasos básicos por escrito pues se pueden hacer de distintas maneras(cruzados, en el sitio, caminados). Es importante que bajes tu centro de gravedad, es decir que bailes un poco flexionado para que las caderas se muevan mejor. Las caderas siempre se balancean a los lados después de apoyar el peso del cuerpo. Baila arrimadito con tu pierna dcha entre las de la chica y pide a tus amigas que te lleven, si sientes el cuerpo de la pareja tu cuerpo se dejara llevar por los movimientos del otro aunque cuando aprendas el que tiene que llevar eres tu. En youtube tienes tutoriales de pasos básicos de todos los bailes. Para hacer figuras también pero para eso tienes que aprender a llevar el ritmo primero. Espero que esto te ayude un poco si tienes una pregunta más concreta preguntame lo que quieras un saludo