Como reparar oleo sobre lienzo

Hola tengo un dibujo al oleo sobre lienzo no es muy antiguo mas bien viejo tiene unos 50 años y estoy notando como el lienzo se esta como desgarrando y quisiera saber si existe algún producto para yo poder aplicar o si existen algún tipo de gasa o algo que yo pueda poner detrás del lienzo para que no se me parta gracias

1 respuesta

Respuesta

Me parece que lo que desea usted es pegarle un parche por detrás del lienzo en una parte rota. Le indico cómo poner el parche:

1.- Coloque el cuadro en una mesa con la pintura en la mesa. Usted ve la parte trasera del lienzo y el bastidor.

2.- Aplique en la parte dañada cola blanca de carpintero e inmediatamente...

3.- Ponga el parche de tela, por ejemplo de tipo sábana.

4.- Cubra el parche con una lámina de plástico, por ejemplo, un acetato y...

5.- Ponga encima peso, por ejemplo, tres o cuatro diccionarios gruesos.

Los libros aplastan el parche para que quede completamente liso. El parche puede tardar una semana en secar. Cuando esté seco, quite los libros, separe el acetato que no se pega a la tela y la tela quedará pegado al lienzo. Ya tiene su cuadro reparado.