Moldes de látex

Me gustaría me dees consejos o trucos de como trabajar el látex, soy novato.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad el trabajar con el látex es muy sencillo, ya que no tienes que combinar el látex con ningún otro componente para poder hacer tus moldes, solo que necesitas checar que el látex que compres sea especial para moldes, ya que hay varios tipos de látex, el de moldes es más espeso y al secarse se torna de color café clarito o color miel.
Para empezar a hacer tus moldes tienes que checar que la pieza que quieras reproducir no tenga raspaduras ni marcas que no quieras que queden en tu molde, la pegas en una base de madera con un agujero en el centro para que circule el aire, después untale un poco de vaselina a toda la pieza (este sirve como desmoldante para que el látex no se pegue tanto a la pieza) después ponle capas delgadas de látex a toda la pieza con una brocha, al menos las primeras capas deben de ser delgadas porque son las que van a ser la copia de tu figura.
¿De dónde eres?, ¿Dónde conseguiste el látex?.
Te recomiendo que empieces con una pieza chica para que te vayas familiarizando con la técnica.