Moldes

Hola
Como hago los moldes, necesito saberlo paso a paso, para hacer moldes de caucho de silicon, yeso o arcilla, y otros materiales. Lo que quiero es hacer moldes para velas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para velas puedes utilizar los moldes de silicon, de látex o también puedes encontrar varios moldes ya hechos en la pagide www.moldesale.com, estos moldes son muy económicos y tienen de muchos tipos de moldes.
Ahora que si lo que quieres es hacer tus propios moldes los puedes hacer de silicon o de látex, los de silicon son más rápidos, solo compras el silicon y el catalizador (producto para endurecerlo) ademas de otro producto para hacer más liquido el silicon es muy espeso, solo pones la pieza que deseas hacer en molde en una caja, la tratas de poner en el centro de la caja de manera que cuelque, puedes hacer un agujero o con un hilo, vacías hasta la mitad de la pieza el silicon y esperas a que seque completamente, después vacías hasta llenar la caja y cubrir completamente la figura, (trata de que sea una caja no muy grandes para que no desperdicies mucho silicon)esperas a que seque y listo, de esta manera tienes dos mitades de tu molde.
Tal vez así platicado no sea muy fácil para ti pero no tengo ningún archivo para enviarte con dibujos, voy a tratar de escanear los que tengo de una revista y te los envío.
LupitaR.