Inicio > Tenis > marginal > Calzado

Calzado

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/04/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Tenis
12/04/2004
luchog84, usuario preguntando en Tenis
Usuario
Cual es el mejor calzado para jugar tenis de manera amateur?. Estaba pensando en comprarme unas zapatillas de lona para poder usarlas también mientras no juego. Cual es tu opinion?
Desde ya muchas gracias por tu atencion.
12/04/2004
luchog84, experto respondiendo en Tenis
Experto
Hola......mi opinión sobre el calzado que un Tenista debería usar, es principalmente, que sea cómodo, que ajuste bien el pie en toda su superficie y si juegas sobre polvo de ladrillo, que tenga la suela apropiada para esa superficie.
El tema del calzado es muy importante y pocos ponen la atención que debiera tener, ya que un pié mal apretado es un pie con tendencias a lesiones. Ya sean, lesiones del pie mismo o bien de cualquier parte del cuerpo, ya que una caida por pisar mal en el momento de arrancar en una corrida puede ocasionar una lesión.
Si puedes acceder a un calzado de cuero, mejor, pero si tu presupuesto no dá para eso, entonces, el calzado de lona es suficiente. Por supuesto que, la durabilidad del mismo dependerá del uso que le dés. Y si juegas en canchas duras, será menor todavía su duración.
Como ultimo consejo, te recomiendo que uses dos pares de medias al jugar Tennis, ya que el pié estará más apretado y por lo tanto abarcará mas superficie al pisar sobre la zapatilla en momentos de exigencia máxima de reacción.
Espero haber sido util, y estaré a tu disposición cuando lo necesites.
Desde Buenois Aires, te envio un cálido abrazo y sigue disfrutando del (Palabras de Guillermo Vilas) "Deporte de los Reyes".
13/04/2004
luchog84, usuario preguntando en Tenis
Usuario
Muchas gracias. No solo contesto mi pregunta, sino que tambien me brindo mas datos y cito frases de grandes eminencias.
Más opciones
Enlaces patrocinados