Plancha.

Hola, he comprado dos planchas de hierro de las que se usaban con carbón antiguamente y me gustaría saber como envejecerlas un poco porque estas están nuevas completamente del mismo modo agradecería cualquier ayuda acerca del material y la técnica para decapar en blanco un cabecero de forja negro, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para conseguir el efecto de oxidado tienes dos caminos, el de verdad (introduciendola en agua con sal y dejándola al sol dos días) o bien usando una pintura de ese efecto. La encontraras en tiendas de pinturas.
Para el decapado, si lo que quieres que quede es el blanco sobre negro, deberás pintar de blanco el cabecero y antes de que se seque usar un trapo o una lija para quitar aleatoriamente la pintura, para conseguir el efecto decapé.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Hola de nuevo, lo primero agradecer tu atención y lo segundo es que necesito una pequeña aclaración, verás, con el cabecero de forja no quiero que se vea blanco sobre negro, quiero que se vea blanco o en tono crudo, me gustaría que me quedase parecida a las que se ven en las revistas que ya son en tonos crudos, ¿tal vez necesite además de pintar y lijar alguna patina o algo así?.
En cuanto al consejo para envejecer la plancha me ha servido de ayuda, también me habían dicho que se podía conseguir con patina para metales y después aplicarle un barniz para metales, no se si ésto será cierto tal vez sepas tu algo, gracias de nuevo.
Si lo que quieres es que el color blanco tenga otro matiz, lo que puedes hacer es aplicar por ejemplo un tono crudo en vez de un blanco... eso si lo que quieres es que el blanco sea crudo... si lo que quieres es que sea un blanco sobre un crudo, lo que deberás hacer es pintar primero el crudo sobre el original y luego repetir la operación que te dije con el blanco.