Madera combada

Tengo el problema de que al cepillar madera y posteriormente regruesarla al cabo de unos días esta ma aparece combada ¿Por qué motivo? ¿Cómo lo soluciono?
Mi email es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Yo soy de mexico y no entiendo bien tu pregunta a que te refieres con regruesarla y tampoco entiendo "al cabo de unos días esta ma aparece" combada te refieres a que se pandea como aquí lo conocemos?
Las maderas normalmente si son cortadas cuando son tiernas o verdes son muy porosas y tienden a absorber mucha humedad si el medio ambiente es húmedo por ejemplo en las épocas de lluvia o si la habitación tiende a ser húmeda esto provoca que se pandee, de echo es más notorio entra más delgada sea las tabla, si esto te sucede puedes mojarla con un trapo y ponerle un pero de manera que la misma gravedad te ayude a enderezarla de un día para otro se nota el cambio y la exposición al sol acelera el proceso pero ten cuidado porque si lo dejas mucho tiempo se puede reventar la madera(agrietar) o se dobla en dirección opuesta, cuando ya este de la forma que la quieres dejala secar a la sombra en una superficie plana. Incluso si la cepillas como mencionas, para volver a evitar este problema se debe encerar(2-3 manos de cera para zapatos o carro y se lustra) o tratar con un tapa poros para madera que comúnmente se conoce como sellador y dar 2 manos después lijas para matar la pelusa con lija de 320 o doble cero(lija muy fina)y das otra mano de tapa poros y le puedes dar el acabado con una laca o usar cera
antes de todo este proceso puedes entintar la madera para embellecerla a un color de tu gusto, no se si esta información te sirva pero no entendí bien la pregunta.
Hola:
Lo de regruesarla me refiero a dejar las caras de la madera unas paralelas a las otras.
Y lo de combada a pandeada como tu me dices
Una buena respuesta valoración 4