Sand blast

No se si pudieras ayudarme...
Busco información sobre grabado en vidrio, estoy empezando un negocio de preseas y pienso agregar vidrio grabado, ¿cómo se realiza la mascara sobre el vidrio para grabar letras y logos?...

1 respuesta

Respuesta
Las técnicas para el grabado son varias:
_Industrial con maquina. Se ejerce una precion muy fuerte de agua y arena, satinando el vidrio a través de una marcara.
_Acido. Tambien llamado "Grabado Arabe" se trabaja con los vapores de una mezcla de acidos que "comen" el vidrio. Esta tecnica es extremadamente peligrosa y te recomendaria que consultes a alguien que ya la trabaje (En lo personal solo vitreaux y vitrofusion)
_Pasta. Existe en el mercado una pasta esmeriladora que simplemete se unta en el vidrio a través de la mascara. Por ser la tecnica mas simple es la mas recomendada.
Paty Serbali
Arte en vidrio
www.patyserbali.com
La sand blast ya la conozco, la de la pasta y el ácido no, gracias... ¿pero... como se realiza la mascara?... ¿Es una película fotosensible?...
Para la pasta se usa un stensil o autoadhesivo. Se recorta la figura que quieras y la pasta hace el trabajo de esmerilado sobre la parte expuesta.
Esta técnica es artesanal, pero también se puede hacer con maquina como se hace con los adhesivos para autos.
Paty Serbali
Arte en vidrio
www.patyserbali.com