Forrar caja

Hol Mgister, tengo una caja que es muy bonita, de cartón y quisiera forrarla con alguna técnica original, con textura. Si puedes ayudarme, gracias
maripar

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera que me aclararas un poco más, si vas a trabajar con papel o cartulina o con tela.
Podíamos ver de hacer decorado con alitas de mariposas, flores secas y otro elemento natural.
También puedes usar enduído. Por ejemplo decorarla como una torta, colocando el enduído en una manga de repostería.
Podríamos ver con pequeños objetos. En fin, te agradecería si me dijeras si el cartón de la caja es fuerte y ya no hay que retocarlo y con qué tipo de materiales deseas trabajar
Te cuento que la caja es de un cartón medianamente fuerte, y la idea es hacerla bien original!, me gusto la opción de decorarla con manga, pues me dirás tu con que material, si es enduido, si hay que rebajarlo... como te dije algo novedoso!
La caja es exagonal.
Ya he forrado otras con tela para ajuar de bebes, otras con papel mache para guardar elementos...
Espero tu respuesta.
Muchas gracias
Estimada Maripar:
No sé de dónde eres, en la Argentina venden un enduido ya preparado, que tiene buena consistencia, sólo ten cuidado de comprarlo en un negocio que tenga salida, porque si son esos negocios que no venden nada, tal vez se haya endurecido un poco. El problema de usar una caja ya preparada es que si aumentas mucho el grosor, tal vez no puedas cerrarla, así que, posiblemente no puedas hacer una base de enduído, sino que tendrás que pintar solamente. Una buena idea sería imitar madera. Luego puedes, si te agrada calcar encima unas flores. Puedes delinear los bordes con la manga o con una jeringa sin aguja y luego con una espatulita delicada o un pincel puedes arrastrar suavemente el enduido hacia adentro o hacer cortecitos o cualquier efecto curioso. A mí me gusta lo primero, ya que quedan como talladas. Hay personas que usan plantillas y ponen enduído, al sacarlas queda el relieve. Si lo deseas, escríbeme de nuevo.
Hola, la idea es mà que todo decorar la tapa, pensé en lo que me dices de que si se engrosa mucho no serviría!. Soy de argentina y supe comprar epoxi, no se si serviría, me gusta la idea de delinear los bordes de algún dibujo, no tengo mucha experiencia con esto, voy a intentar 1ª en otra superficie.
Espero me quede bonita!
Muchas gracias
maripar
Estimada Maripar:
Me alegro de que también seas Argentina. Con respecto al epoxi, no sé cómo lo piensas trabajar. Hay un epoxi que endurece como piedra, lo usan para modelar cosas pequeñas, no sé si te refieres a ése. En ese caso, podrías hacer un botón arriba, si la caja es redonda u octogonal o adelante si es un cubo o prisma. Es algo muy diferente a lo que yo te proponía. Por favor, aclárame y continúo, aunque no me gusta tanto el epoxi, me gusta más la técnica de cartonado, papel maché y enduído, igualmente podemos charlar sobre el proyecto
Hola! Te cuento que usè el epoxi para hacer caritas de payasos en la parte de atrás de unos lapices, los hice como souvenir. La caja es exagonal, no pensé en papel mache! Me trabe con el enduido!, la puedo hacer con papel mache, dime si le puedo agregar o que puedo hacer, la receta para realizar el papel mache la tengo!
Gracias nuevamente!
Cariños
maripar
No hay inconveniente en que trabajes con epoxi, sólo que siempre vi el epoxi en detalles, como lo que me cuentas, que está muy bien. Únicamente que pintes la caja con un color base, si no te gusta el color que tiene y luego hagas pequeños motivos y los pegues. Podrían ser flores o, se me ocurre en este momento, un motivo cualquiera pintado y algunas partes con epoxi para resaltar, supongamos una ramita pintada y unos frutitos que sobresalen. A mí también me desorientaba el enduído cuando empecé, así que, si te sientes más cómoda con el epoxi, me parece bien. Yo trabajo con papel maché, cola vinílica y cartonado, porque tienen ciertas características que me resultan a la larga, pero, generalmente, a la mayoría de las personas les agradan los materiales más sintéticos. Escríbeme nuevamente, aunque sea para charlar