Dudas con el corte de botellas

Hola Paty es la primera vez que escribo y que conozco este espacio ya que en toda la red estaba buscando como cortar una botella de vidrio de manera artesanal ya vi las formas que mencionas pero tengo unas dudas haber si me puedes ayudar con el segundo método
1.- Al marcar con el corta vidrio es un corta vidrio manual, ¿no se mueve o se va uno chueco?
2.-No se que sea Fundente o decapante ya que soy de mexico y no había escuchado esas palabras ¿Quieres decir con fuerza y firme?
3.-A que te refieres con un soldador ¿Es con lo que soldan piezas de electrónica? ¿Si es que si disculpa en mexico se conoce como Cautin? Es bueno saber modismos de otros países y en mexico.
Muchas gracias de antemano por leer mi mail y espero me puedas ayudar te agradezco mucho.
Saludos
Ricardo Olivares
Monterrey N.L. Mexico

1 Respuesta

Respuesta
1) El corte manual con el cortavidrio no es fácil y requiere de algo de practica.
Te conviene hacer un par de cortes de prueba antes de hacer el corte definitivo.
2) El fundente es un químico que se utiliza en electrónica para hacer más fácil la fusion del estaño.
En este caso, ayuda a climatizar la botella y a orientar el corte.
Se consiguen en ferreterías o negocios de sanitarios
3) Un soldador es una herramienta para soldar :)
El ideal es el que usan los plomeros (¿Fontaneros? ) de 100 W
Me olvidaba...
La única casa relacionada a vitreaux en Mexico que conozco es Carlo Internacional
www.carlointernacional.com.mx
La pagina esta off-line :(
Podes ver los datos en
http://www.obrasweb.com/gcempresa_data.asp?clave=5825
Un abrazo
Paty Serbali
Arte en vidrio
www.patyserbali.com
Paty agradezco la aclaración de mis dudas y por el tiempo que te tomaste en leerlas muchas gracias ahora si empezare hacer pruebas y espero no batallar.
Muchas Gracias
Ricardo Olivares C.
Monterrey Mexico