Pino oregon

Hola hombre:Disculpa el problema pero es el siguiente:Tengo unas vigas de pino oregon instaladas en un techo, la madera esta en buen estado con un tono natural, quisiera sabe cual es la mejor opción para darles algo de color, ¿o las debo conservar en natural? ¿Si es así Como las conservo?
Saludos
JuanchoGaban

1 Respuesta

Respuesta
Depende de que tratamientos haya recibido anteriormente es el tratamiento que les puedes dar, si como creo no tiene ningún tratamiento, puedes darle varios acabados que dependen del cuarto donde este el techo, para que armonicecon el estilo de los muebles, para un acabado rustico puedes utilizar betún de judea como tinte y darle unas 3 manos de cera (esto también evita hasta cierto punto el apolillado).
Un acabado apolillado puedes picar la madera con in clavo en la punta de una madera hasta darle el aspecto de que esta apolillado y enseguida darle en acabado rustico.
Puedes barnizar entintando con tintas al aceite para madera y enseguida 2 a 3 manos de sellador para madera y 2 manos de laca trasparente brillante o semi mate.