Consejo sobre tiffany

Hola Paty. Me llamo Nemesio y te envío esta pregunta desde Ciudad Real.
Estoy muy interesado en el arte de las vidrieras y estoy pensando entrar en contacto con ese mundo a través de la técnica tiffany, que supongo es un primer paso más accesible que ir directamente a las vidrieras emplomadas.
El asunto es que me gustaría que me aconsejases algún libro o publicación en donde me pueda apoyar, tipo manual paso a paso, con fotos y así.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Las bibliografías cuenta con los límites propios de los
Imprevistos que surgen en los trabajos y no contar con alguien que te asesore, es por esa razón que por lo general nunca recomiendo un libro en particular salvo de diseño. Mi mejor consejo es que busques un guía.
No conozco ningún maestro en la Ciudad Real, te aconsejaría te pongas en contacto con "La Granja" (Fundación Centro Nacional del Vidrio - Real Fabrica de cristales de La Granja), que es uno de los lugares más importantes de Europa para la enseñanza del vidrio (www.fcnv.es)
Quizás no te quede cerca ni cómodo, pero si tienes la oportunidad de tomar un seminario te seria mucho más fácil manejarte independientemente con una base solida.
Quizás ellos te puedan recomendar a alguien de tu ciudad.
Un abrazo
Paty Serbali
Arte en vidrio
www.patyserbali.com
[email protected]