Inclusión de flores en el papel reciclado

Me gustaría saber como se pueden incluir pétalos de rosas y de flores en general en la elaboración manual de papel, ya que he probado secándolos con anterioridad, pero aun así en el proceso de secado dejan manchas, también trate de hervirlos antes... Pero pierden todo su color y quedan traslúcidos.
Te estaré muy agradecida si puedes ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento... algunos pétalos de colores intensos, por lo general rojos, violetas, o rosado fuerte, suelen perder el color cuando se los incluye en la pulpa de papel y terminan destiñiendolo. <Esto sucede aunque los petalos estén secos. Si vas a incluir pétalos en la pulpa de papel elige los de color amarillo o anaranjado, agrega a la pulpa un poco de cola de carpintero muy diluida en agua, para que los pétalos se adhieran bien. Es conveniente que los pétalos estén secos. Si vas a hacer inclusiones de pétalos sobre el papel, yo utilizo la siguiente técnica: usando el papel como soporte, pego sobre él los pétalos formando alguna composición interesante, luego pego sobre el papel y los pétalos un papel tissue con cola muy diluida. De esta manera los pétalos quedan entre el papel y el tissue, pero se transparentan. Espero que te sirvan estos consejos.
Éxitos
Mirta
Ushuaia
Arg.