Fundición de plata

Sr Joyero :))
Soy novato en orfebrería. Me gustaría saber que tipo de soplete necesito para fundir plata.
Necesito salir de esta de la forma más económica posible, es decir excluyo sistemas autógenos, y también necesito ocupar el menor espacio posible (ya que en un piso de 40 m2 vivimos en 3, más mi pequeño taller ;))
Necesitaría fundir más o menos 50 gr a la vez sin tardar más de media hora en el intento, y me dijeron que con un soplete tradicional de esos con forma alargada conectado a una bombona de GLP de "5 carbonos" puedo lograrlo.
Me suena raro lo de los 5 carbonos, y me pregunto si una simple botella de camping sirve igual. Además, ¿cómo es una bombona de 5 carbonos? ¿Son de esas grandes naranja que se usan por la cocina?
También quisiera saber como se funde plata utilizando un quemador. ¿Se le pone directamente la cozoleta en cima? ¿Esto no reduce notablemente la temperatura alcanzada por la plata ya que la llama no es directa?
¿Si tienes alguna herramienta que quieras vender de segunda mano y pueda ayudarme en esto de la fundición también lo consideraría?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de fundir plata no es tan difícil, pero creo que vas a necesitar la autógena. Yo fundí hasta 20 gs con el soplete que se conecta directamente a la garrafa pero tienes la desventaja que no lo podes volcar muy bien en los lingotes, ya que se enfría rapido, te aconsejaría que si te es posible, hagas fundir por algún joyero que ya tenga oxigeno y lugar!, ya que trabajar en espacio tan pequeño puede llegar a ser peligroso, por lo demás cualquier duda preguntame.
El autógeno por aquí en España cuesta mucho, y claro, si no encuentro la manera de fundir por mi mismo de forma segura iré a un joyero...
Gracias por tu respuesta y saludos!
Paolo