Vitreaux

Hola:
Desearía saber dónde puedo obtener datos de la historia del vitreaux (en Internet). Cómo comenzó, dónde, cuándo,
No he encontrado nada al respecto.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una de las razones por la cual aun esta en construcción mi página de links (www.patyserbali.com) es por la enorme cantidad de información y lo difícil de catalogarla.
_Podrías empezar por ponerte en contacto con la gente de la International Association for the History of Glass
www.aihv.org
_En la Fundación Centro Nacional del Vidrio (www.fcnv.es), se encuentra la Asociación Española para la historia del vidrio.
www.fcnv.es/aihv/index.html
teleline.terra.es/personal/culturar/
_Uno de los vitrales más antiguos pertenece al siglo XI DC. Representa la cara de Cristo y originalmente fue instalado en la Abadía de Wissembourg en Alemania
http://perso.wanadoo.fr/revue.shakti/vitraux.htm
_En Monterrey N.L., México se encuentra el Museo del vidrio y cuenta con una reseña de la historia del vidrio muy interesante
http://museovidrio.vto.com/index.htm
_En la época del Art Decó y el Art Nuveau, el vitreaux fue furor gracias a Louis Tiffany
www.tiffanyfoundation.org
Un abrazo
Paty Serbali
Arte en vidrio
[email protected]
www.patyserbali.com