Inicio > Herencias > dudosa28 > Herencia pareja no casada

Herencia pareja no casada

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/09/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Herencias
11/09/2009
ayanka76, usuario preguntando en Herencias
Usuario
Te cuento mi caso. Mi pareja y yo llevamos casi 13 años juntos. Pero no estamos casados ni nos hemos incrito como pareja de hecho.
En febrero de 2007 compramos un piso a medias, asi esta puesto en la escritura del piso. Y el año pasado me acorde de cambiar el padron y empadronarlos en el piso los dos. Ahora bien si por cualquier cosa no quiera dios a el le pasara algo y muriera. Al no estar casados ni estar de momento como pareja de hecho ni haber realizado ningun testamento
1.¿sus padres o sus hermanas podrian reclamar algo del piso que esta a nombre de los dos o no? (como ves no nos llevamos muy bien, nosotros y su familia, son algo avariciosos).¿o si me pasara a mi mis padres o mis hermanos podrian reclamar el piso?
2. ¿crees que seria mejor que nos incribieramos como pareja de hecho y tambien que realizaramos un testamento conforme si pasa algo a uno el piso queda para el otro?
3. ¿que pasaria con el piso si por una casualidad nos pasara algo a los dos?
Gracias.
11/09/2009
ayanka76, experto respondiendo en Herencias
Experto
Hola! Que tal? Espero aclararte algo tus dudas...
En primer lugar, al no estar casados teneis una copropiedad del piso que teneis en comun, por lo tanto, si os pasara algo a alguno de los dos, la parte correspondiente pasaria a los herederos de cada uno, en caso de tu pareja a sus padres y en tu caso a tus padres, todo esto pq no teneis un hijo que seria el heredero legitimo.
Con respecto a la segunda pregunta, lo ideal seria que hicieras testamento disponiendo lo que cada uno quiera pq asi evitariais problemas. Un testamento cuesta 50 ? y no tiene mucha complicacion.
En cuanto a la tercera pregunta, si os pasara algo a los dos pues la copropiedad pasaria a manos de vuestros herederos por este orden: descendientes(hijos), ascendientes (padres), hnos....

Espero haberte ayudado.
Un saludo
ARR
14/09/2009
ayanka76, usuario preguntando en Herencias
Usuario
MUCHISIMAS GRACIAS ME HAS ACLARADO MIS DUDAS MUY BIEN.
Enlaces patrocinados