Inicio > Herencias > pholmo > Herencia de una pareja no casada

Herencia de una pareja no casada

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/09/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Herencias
10/09/2009
ayanka76, usuario preguntando en Herencias
Usuario
Te cuento mi caso. Mi pareja y yo llevamos casi 13 años juntos. Pero no estamos casados ni nos hemos incrito como pareja de hecho. En febrero de 2007 compramos un piso a medias, asi esta puesto en la escritura del piso. Y el año pasado me acorde de cambiar el padron y empadronarlos en el piso los dos. Ahora bien si por cualquier cosa no quiera dios a el le pasara algo y muriera. Al no estar casados ni estar de momento como pareja de hecho ni haber realizado ningun testamento ¿sus padres o sus hermanas podrian reclamar algo del piso que esta a nombre de los dos o no? (como ves no nos llevamos muy bien, nosotros y su familia, son algo avariciosos).¿o si me pasara a mi mis padres o mis hermanos podrian reclamar el piso?
¿crees que seria mejor que nos incribieramos como pareja de hecho y tambien que realizaramos un testamento conforme si pasa algo a uno el piso queda para el otro?
¿que pasaria con el piso si por una casualidad nos pasara algo a los dos?
Gracias.
Retirar pregunta
11/09/2009
ayanka76, experto respondiendo en Herencias
Experto
1.- Lo mas adecuado es hacer testamento para disponer lo que cada uno quiere que se haga con sus bienes, encaso de fallecimiento
2.- A falta de testamento a cada uno lo heredarán sus herederos legales. En la cuota de piso que corresponda.

En mi blog, cuya lectura le recomiendo  http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
11/09/2009
Usuario
Es decir que si me pasa algo a mi quien hereda mi parte es mi familia y no mi pareja, aunque el piso este a nombre de mi pareja tambien por no tener echo el testamento.
y si nos pasa algo a ambos heredaran nuestras familias, entiendo que nuestros padres, o tambien entran los hermanos?
Gracias
14/09/2009
ayanka76, experto respondiendo en Herencias
Experto
No, herederá su familia la parte que le corresponde, l aparte a nombre de su pareja es de ella exclusivamente.
Si ambos fallecen sin testamento heredarán sus respectivos hereredros conforme a derecho (padres, hermanos o primos)
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
14/09/2009
Usuario
GRACIAS.
Enlaces patrocinados