Acabado mate

Estoy empezando con la joyería en plata como hobby, y me gustaría saber si existe un liquido o químico que no sea demasiado toxico y se pueda usar en casa para dar acabado mate a piezas de plata. Otra pregunta, cuanto tiempopuede durar el acabado mate y que se debe hacer para mantenerlo.

2 respuestas

Respuesta
No se si voy a poder ayudarte, ya que yo soy grabador de joyería, pero no joyero.
Conozco varias formas de matear una pieza.
1ª. El chorro de arena
2ª Utilizar una fresa de diamante.
3ª Con uns simple lija fina.
4ª Hay un liquido para enegracer la plata.
Quizás prueba con lejía o agua fuerte. No tengo claro si el resultado sera mataerla o enegracerla, pero puedes probar.
Una pieza mate deja de estarlo por el uso. Si la rozamos saldrán arañazos y brillos.
Respuesta

Para dar un acabado mate en las joyas, lo mejor es hacer un cepillo cir ular de esponja para la pulidora. Yo hice el mio con la parte verde y mas dura de las espojas normales de cocina, incluso venden esa parte sola, para limpiar trastos muy sucios y cosas asi. Compras varias, las cortas en forma de discos de aprox. 10 cm. Y le haces un hueco en el centro para colocarlos en la pulidora. En torno al hueco del centro aplicas pegamento universal tipo uhu, y pegas varias capas hasta alcanzar unos 5 cm de grosor. Para terminarlo puedes hacer un par de "arandelas" de cuero grueso para reforzar el hueco del centro. Cortas dos discos de 6cm y que en el centro tengan el mismo hueco que las esponjas. Pones uno a cada lado del disco de esponja y atraviesas todo con clavos largos o alambre bien ajustado. Este disco lo usas luego del pulido y sin ninguna pasta de pulir.