Inicio > Artesanía > reynaldohl > barra tallada

barra tallada

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/03/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Artesanía
09/03/2009
taina23, usuario preguntando en Artesanía
Usuario
Hola.  Estoy haciendo una cava de vinos y quisiera que el mostrador fuese en madera tallada rustica. Que me aconsejas que pueda hacer.  Estoy en Puerto Rico y no encuentro personas que trabajen bien la madera.  Gracias anticipadas
10/03/2009
taina23, experto respondiendo en Artesanía
Experto
Hola Tania23
Ante todo espero poder ayudarte y agradesco la confianza que muestras al poner en mis manos tus prollectos personales.Para comenzar puedo decirte que cuando uno prollecta algun elemento artesanal con un enfoque rustico puede aprovechar todos los elementos que esten a tu dispocicion.En el caso de la madera puedes incluso aprovechar hasta las cortezas de los arboles para lograr una variedad de texturas en tus disenos.
Primero debes tener en mente tu diseno o al menos una idea de lo que quieres en cuanto a elementos ornamentales.Esta seleccion debes hacerla teniendo en cuenta la funcionabilidad del proyecto.Como deceas hacer un mostrador en madera tallada rustica, quizas pudieras utilizar como elemento decorativo hojas y frutas que tengan que ver especificamente con la confeccion del vino.Para lograr lo que te propones en la madera puedes utilizar varios metodos.
1- Puedes tallar la superfisie con un bajo relieve.El bajo relieve como dise la palabra es casi como dibujar en la madera con las trinchas y carece de grandes volumenes y superficies profundas.
2-Puedes tallar la superficie con un alto relieve.El alto relieve a diferencia del bajo relieve, posee mas profundidad y un estudio mas cuidadoso de los volumenes.
3-Puedes ensamblar la madera.O sea con recortes de madera de desecho puedes hacer una compocicion ensamblando elementos hasta lograr el diseno deceado.
4-Puedes convinar ambas tecnicas.Primero ensamblar, y luego para lograr detalles puedes tallar la madera.
Ahora independientemente de la tecnica que selecciones te aconsejo que siempre ensalles primero  tu prollecto modelandolo en arsilla  o en plastilina.Esto te permitira corregir errores de diseno, y hasta enrriquecer  el prollecto con otros elementos decorativos.Cuando ya estes segura comienzas el trabajo definitivo.
Recuerda que tallar la madera no es mas que eliminar la madera que sobra y no deja ver la figura !!!.Puedes cometer errores  pero muy pequenos  !!!
Si todo esto no te quedara muy claro quizas pudieras enviarme una foto del mostrador que quieres hacer y el lugar y tal vez pueda ayudarte a elaborar un diseno o varios que no necesariamente tiene que ser el definitivo.
Otra cosa que puedo decirte es que la base de la creacion artistica es la experimentacion y es lo que pone el sello personal de cada artista.
    OK  ...............  ESPERIMENTA  !!!............................. NO TEMAS  !!!!!!!

SALUDOS   !!!!!.................................... REYNALDOHL  !!
10/03/2009
taina23, usuario preguntando en Artesanía
Usuario
Muchas Gracias Reynaldohl.  Voy a seguir tu consejo de experimentar con la madera a ver que sale.  Saludos
Enlaces patrocinados