Inicio > Artesanía > reynaldohl > fibra de vidrio

fibra de vidrio

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 28/09/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Artesanía
10/09/2008
Usuario
saludos Reynaldohl
mis dudas, como haces los moldes para utilizar la fibra, como se llama el material y como puedo mesclarlo para que me de ese grosor asi como lo tienen los famosos carros "gusanitos" (no se como se llamaran en tu pais) intento hacer unas cajas acústicas pero con fibra y utilizando poca madera asi mismo el acabado o la textura que debe tener la caja acústica, es por eso que te pido tu tolerancia y espero que me ayudes

11/09/2008
wwinston, experto respondiendo en Artesanía
Experto
Bueno he tenido poca experiencia en la utilizacion de la fibra de vidrio pero puedo darte alguna idea de lo que he hecho en materia de moldes que a mi me han ayudado mucho.
 Puedes  utilizar  el poliuretano o poliespuma para modelar lo que decees hacer en fibra de vidrio.Este material se trabaja hasta con una cuchilla.Luego que tengas la pieza confeccionada utiliza papel de aluminio como el que se utiliza en la industria  para envolver cosas.Este papel lo pones encima de la pieza que has modelado, bien pegado a la superficie, pero no necesitas pegamento porque su funcion es aislar el molde del resultado final.Luego prepara recina epoxica y comienza a pegar la fibra de vidrio encima del papel de aluminio.Cuando se halla secado retira todo y obtendras el duplicado de lo que quieres en fibra de vidrio.El acabado debe ser a mano, osea a base de lijas.Obtendras una pieza con buena dureza pero poco peso y muy flexible como para absorver las vibraciones del sonido.Te aconsejo hacer pequenas pruebas con este metodo antes de hacer el trabajo definitivo.Cuando tengas habilidad suficiente y dominio del material pues comienza tu prollecto.
   Hasme saber si te sirvio porque yo he utilizado este truco pero en objetos pequenos, como fregaderos, labaderos o recipientes para embazar algo.
    Espero esto te ayude..................................aludos .........................reynaldohl !!
28/09/2008
Usuario
saludos reynaldo acertada tu apreciacion con especto al papel aluminio, te comento hice una capsulas para cajas de frecuencias medias tipo balas, las capsulas la hice con un trozo de madera de balza en un torno y le di forma exacta, lo recubri como me dijiste con papel alumnio y procedi a cubrirlo de fibra, resultados:  excelente, tal y cual su forma original, el acabado un poquito de masilla plastica lija y pintura batepiera, ya les he hecho sonar y la verdad no le piden nada a las cajas originales, agradezco tu tolerancia ,gracia  y hasta pronto

saludos

winston
Ecuador
Enlaces patrocinados