Sellador, ¿Laca o ambos?

Tengo un mueble antiguo de pinotea y quiero restaurarlo. He tenido una mala experiencia con una puerta exterior y no quiero repetirla. Había comprado una puerta nueva con la madera virgen. Le pasé sellador y luego barniz brillante para exteriores. A los pocos meses el barniz se salia en "escamas" o "láminas" y me enteré luego que fue a causa de haber utilizado sellador. Mi consulta es la siguiente luego de esta experiencia: Si el mueble a restaurar no lo voy a teñir, ¿no quedará mejor adherida la laca si NO uso sellador como base? ¿Si utilizo una base de sellador y luego laca, podrá pasar lo mismo que la puerta?

1 Respuesta

Respuesta
Muchas Gracias. Muy clara la respuesta.
Jose Ignacio:
No se quien te abra asesorado pero no te ha dado toda la información correctamente. El problema no es en usar sellador o no. La cuestión estriba en que utilizaste un sellador incompatible con el acabado final. Te pondré un ejemplo si quieres utilizar laca de poliuretano (la más común para el acabado de muebles) tendrás que usar un sellador (fondo) de poliuretano. Así con todos los productos. El acabado nitrocelulósico con el fondo nitrocelulósico.
Con los barnices (no con las lacas) no es necesario usar fondo. A la hora de aplicarlo lo único que debes hacer es aplicar una primera mano diluida según las recomendaciones del fabricante.
Por otro lado si el mueble es antiguo puedes utilizar acabados más tradicionales como goma laca, bien a brocha, bien a muñequilla, cera, etc,.. pero eso dependerá del tipo de mueble y del uso ya que estos acabado suelen ser bastante más delicador que los acabados modernos.
Si me comentas el tipo de mueble y el uso podré orientarte mejor sobre que acabado utilizar.
Espero que te sea de ayuda y ya sabes como contactar conmigo