Pasta de plata

Me gustaría que me informases sobre la pasta de plata, donde se puede cocer y si se puede hacer en elhorno de casa.

1 respuesta

Respuesta
No sé hasta donde conoces la pasta de plata. Esta pasta esta hecha de partículas de plata y otros componentes, tiene una consistencia similar a la arcilla, lo que hace que se pueda modelar fácilmente. Se deja secar y después se cuece. Me preguntabas si se puede cocer en el horno de casa; hay gente que si lo hace, pero no da buen resultado ya que con la cocción lo que se quiere conseguir es que el resultado sea plata pura (autentica plata), que los otros componentes se hayan consumido en la cocción. Eso ocurre a partir de los 600 grados; la temperatura de cocción de esta pasta va entre los 600 y 900 grados; así que el horno de cocina no es el más indicado, se puede utilizar un horno de cerámica. También existen kits que llevan un hornillo, pero su precio es algo desorbitado (al menos para mi gusto). No sé si estarás familiarizada un poco con los precios de este tipo de pasta pero no es precisamente económica, por lo que te aconsejo que hagas pruebas con otros materiales (cerámica, platilina ... bocetos de lo que quieras realizar en plata) y cuando lo tengas claro ya lo hagas en pasta de plata, ya que su precio es de 2,5 - 3 euros el gramo de pasta.
No sé si esa es la información que buscabas, si quieres saber algo más en concreto no dudes en preguntar, yo estaré encantada en contestarte.
Me ha servido, loo que quería saber era lo del horno de casa. Sabia que era cara pero biuno para empezar intentare hacerlo en arcilla para no desperdiciar dinero. He escuchao también que hay unos recipientes que sirven para microondas pero no se si serán buenos a ver si tu tienes idea de esto. Un saludo gracias