Pancarta

Mi nombre es Angel y necesito elaborar una pancarta en tela y quisiera saber si me puedes ayudar con todo el procedimiento de elaboración y los materiales más adecuados.
De antemano te doy las gracias por atender a mi requerimiento

1 Respuesta

Respuesta
Para una pancarta podrías utilizar los típicos rotuladores para tela, pero seguramente querrás que las letras tengan bastante color para que se vean bien, por lo que se te acabarán en un momento. Yo te aconsejo utilizar las pinturas para tela que encontrarás en tiendas de manualidades, tipo Setacolor (de Pebeo), que se aplican con pincel. Hay colores opacos y transparentes: para tu pancarta se verán más los opacos, sobre todo si la tela no es blanca.
Espero haberte ayudado!
Beatriz Castro
[email protected]
www.mysilkyway.com
Muchas gracias por haber contestado mi pregunta, por favor quisiera que me indicaras el procedimiento para hacer las letras ya que no tengo ninguna experiencia en el asunto
Se me ocurren 2 formas de hacer las letras:
- Dibujarlas en lápiz en la tela (a lo lejos no se verán las marcas, aunque siempre puedes quitarlas con goma de borrar o incluso lavándola después) y luego rellenarlas con la pintura para tela
- Fabricarte previamente una plantilla (o stencil) de las letra que vayas a usar (¡No hace falta todo el abecedario!) Con un plástico rígido tipo acetato y luego rellenar con la pintura para tela dando golpecitos con el pincel (o una esponjita para ir más rápido) en posición vertical.
Para la plantilla puedes usar cartón, separadores de carpetas viejos, o comprar el acetato en papelerías un poco especializadas (no es muy caro y son planchas grandes). También puedes apañarte con un mantel de hule. En ferreterías o grandes almacenes del bricolaje puedes encontrar plásticos de este estilo.
Una vez tengas el plástico, solo tienes que calcar la letra y recortándola con un cutter (¡Protege antes la mesa!).
Para fijar la pintura a la tela, presta atención a las instrucciones del bote. Probablemente solo necesitarás planchar del revés o con un trapo encima, aunque si la pancarta va a ser de un sólo uso, ¡Casi puedes pasar sin fijarla!
Espero que te sea de ayuda.
Beatriz Castro
[email protected]
www.mysilkyway.com