¿Cómo se hace un molde?

Hola, sobre un arco en la pared que hay en mi casa quiero poner escayola que imite madera. Esto lo sé hacer, pero necesito saber cómo y, sobre todo, con qué hacer un molde para poner la escayola a fraguar. ¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer igualmente de escayola, sólo tienes que darle un desmoldeante para que no se te pegue una con otra. Puedes utilizar jabón lagarto, lo diluyes en agua caliente y luego lo aplicas con un pincel sobre el molde varias capas. Asegurate que el original no tiene muchos salientes pues se te pueden romper. Este tipo de molde yo lo utilizo cuando solo tengo que sacar una pieza pues se suele romper al sacarlo. Explicame un poco que tipo de pieza es y te podré dar algunos consejillos más. Haz algunas pruebas primero para cogerle un poco el tranquilo.