Consejo compra Reloj automático

Necesito consejo para compra reloj automático con cronógrafo. Es un regalo, y estoy hecho un lío.
Me ha gustado el Tissot Le Locle Cronograph, ¿por 790?, y con movimiento Valjoux 7750.
Por otro lado me ha gustado un Jaguar cronografo automático, con calendario a las 3 subesferas a las 12, ¿9 y 6. Este sale por 1050? Pero no se que movimiento lleva.
En la misma relojería que vi el Tissot, había un Longines Conquest Cronograph Repliqua model, con movimiento L650 (ETA 2894/2). Este es una ¿oportunidad?, es de una persona que se arrepintió y lo devolvió (vamos, que es usado), ¿y lo vende por 950?. La verdad es que está como nuevo, ni si quiera la correa está mal, y la garantía no está ni sellada, me la sellarían a mi como si fuera nuevo.
¿Qué reloj te parece mejor? ¿Es un buen reloj el Longines, y que tal el precio? ¿Qué te parece los Jaguar? ¿De ese rango de precios y características que otros relojes podría mirar?

1 respuesta

Respuesta
Tengo que decir que no he tenido en mano ninguno de los relojes que mencionas, así' que solo comento lo que he encontrado en Internet sobre ellos. El Tissot y el Jaguar me parece que tienen el mismo movimiento ETA 7750, por lo tanto se trata de estética (son muy bonitos los dos) y terminación de las cajas (habría que verlos...). No entiendo lo del Longines, pues no encuentro cronografos con esas características. He encontrado un Longines Conquest Replica en acero (no cronografo, ETA 2894-2) por unos 1100 dolares, pues 950 euros por uno usado no es muy buen precio. Igual no entiendo a que reloj te refieres. Los movimientos (ETA/Valjoux 7750 y ETA 2894-2) son muy parecidos. El 2894-2 tiene 12 rubíes más, lo que en principio es mejor, pero habría que ver el diseño y construcción. En cambio el 7750 se hace desde 1973 (debería ser más fácil encontrar repuestos) y el 2894-2 desde 1996. No veo si las coronas son de rosca, aunque sospecho que si dado que son todos sumergibles. Dado que los movimientos son muy parecidos y todos tienen cristal de zafiro (mira la corona de rosca) es cuestión de estética y precio. En precio te puede ayudar Internet más que yo... Otros relojes en ese rango de precios probablemente tienen los mismos movimientos (ETA es insuperable), pues creo que no puedo ayudarte más. Lo mio son más relojes grandes de péndulo. Suerte y un saludo.