Puertas tapizadas

Me he mudado a un piso antiguo, que tiene unos hermosos armarios empotrados, pero con puertas tapizadas en una especie de cuero, sujeto con cientas de tachuelas. Me gustaría deshacerme de este tapizado, pero no se como, ni si la madera de debajo estará en buen estado como para pintarla y seguir usandolacomo puerta (no presenta signos de humedad ni de mal estado)

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente lo único que tienes que hacer es desclavar esas tachuelas y quitar la tela, la tarea de desclavar puede ser laboriosa pero no imposible, más si las tachuelas son independientes, es decir, una a una, lo harás haciendo palanca bajo las tachuelas con un destornillador viejo, (por ejemplo).
Después se te quedara una superficie que no sabes como estará, pero seguro que agujereada por las tachuelas, para esto tapa con masilla plástica y una espátula los agujeros y de paso cualquier desperfecto que encuentres, dejar secar y lijar, ahora tendrás la superficie lista para pintar.