Vitrofusion

Quisiera saber que puedo utilizar para que los vidrios no se peguen a los moldes después de fundidos

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate que tus moldes tengan huequitos para que el vidrio respire. Luego debes utilizar un desmoldante, aislante o antiadherente. No se como le llaman en tu país... de todos modos aquí te envío una receta que me ha funcionado muy bien:
Propósito:
Prevenir que el vidrio se pegue a los moldes, a las placas o bandejas del horno.
Fórmula:
Consiste en usar parte iguales de caolín e hidrato de alúmina. (Por lo general los vendedores de productos cerámicos para artesanías lo tienen)
Mezcla estos productos con 4 o 6 partes de agua o hasta conseguir la consistencia adecuada (que pueda aplicarse con pincel, 3 manos sin dejar secar vertical y horizontalmente)
No olvides usar mascarilla y guantes.
Se puede almacenar en un frasco de vidrio herméticamente cerrado. Revuelve bien antes de cada uso.