Problemas de color en vitrofusión

En el horno los rojos y anaranjados se me están volviendo incoloros. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Algunos rojos, amarillos y naranjas deben ser quemados a una temperatura especifica por lo general a cono 017, algunos colores para vitrofusión se decantan en el frasco por lo tanto necesitan revolverse antes y durante su aplicación. Estas mezclando bien la pintura, ¿quemando a la temperatura correcta? Para darte una respuesta más concreta me gustaría saber que linea de pinturas estas usando.
Estoy usando pinturas marca Satellite (golden orange SO)y pintura para cerámica Mayco Jungle Gems ("Firecracker" y "Woodland Fantasy")obtenibles acá en Chile. Lo raro es que antes no había tenido problemas. Tengo un horno para cerámica, y lo utilizo con temperatura 815º C. (termómetro digital). Por lo mismo, por ser digital, no tengo idea qué temperatura significa cono 017.
Como estoy con la "bala pasada", he estado observando más, y me pareciera que el horno está un poco más apurado en enfriarse, es decir está llegando a temperaturas para poder abrirlo unas horas más rápido que antes. No sé por qué. ¿Podrá influir? (A propósito, sí agito las pinturas).
Perdón por la demora en contestar.
Yo utilizo también los productos satellite, cuando aplico los colores trato de no ponerles demasiada agua ya que esto transparenta mi acabado final. Por lo general cuando utilizo el 971D, 972D, 973D y 974D quemo a cono 017 lo cual traduce 795º C. Cuando utilizo otros colores acompañando el diseño trato quemo a 804º C
Si necesitas una tabla de curvatura para ingresarla en tu horno digital no dudes en pedirla y enviar un correo donde te la pueda hacer llegar
Una tabla de curvatura es como un programa de quema. En el tu puedes elegir las temperaturas, velocidad de quema, tiempos de espera en la temperatura deseada. Por ejemplo: si vas a llegar a 800ºC cuanto tiempo deseas que se mantenga el calor en esa temperatura así sucesivamente. (Los famosos hold o soak o mesetas)
¿Qué clase de horno utilizas?
Estoy coligiendo que estoy usando mucha temperatura. Probaré bajando.
No me hago la menor idea qué puede ser una tabla de curvatura para ingresarla en un horno digital. Si me explicas y veo su utilidad obviamente te la pediría. ¿Podrías aclararlo? Gracias.
Los hornos de marca skutt digitales tienen una tecla llamada "RAMP HOLD" si tu horno es de esa marca podemos elaborar varios programas de quema para vidrio. Si no, te voy a enviar una tabla de temperaturas recomendadas para la quema del vidrio.
Por la cual yo me guio para realizar mis quemas. Quizás pueda servirte.