|
Hola robledin!
Yo te aconsejaría que uses resinas de poliester.
El nombre completo de la resina que te dije es:
NORSODYNE B 2195 AL.
Para que una resina enudurezcal hacen falta 2 productos:
1. Acelerante: Es el Cobalto, es un liquido de color morado.
En algunas resinas viene ya incorporado, debes de enterarte bien si es una resina preacelerada o no, y de ser asi en que % (suele ser desde el 0.8% al 1.2%).
2. Catalizador: Es un liquido transparete que suele oler muy fuerte y ser explosivo, suelen ser peróxidos orgánicos. En coladas tan pequeñas no te va a afectar el tipo de peróxido (unos calientan más que otros la resina....pero tu no vas a notar la diferencia). Para que te hagas una idea 100 g de resina en bloque al endurecer alcanza una tª de hasta 200ºC.
Mira, tu no consigues que la resina cure bien, porque no pierde todos los disolventes, puesto que no coje temperatura.
Debes de subir un poco la catálisis, entorno al 2% de catalizador o incluso 2.5%, sin miedo, pero no más del 2.5%.
También trabaja a tª más elevada, que supere los 25ªC...esto ayuda bastante porque la reacción es más rápida.
Si no encuentras la resina que de dije, busca la AL-100
o AL-100-YC (preacelerada al 0.8%). Es la resina más común, pregunta en esa misma tienda, imagino que la tengan, si no pregunta alli, es muy conocida, no te puedo ayudar más porque no soy de Madrid, te puedo decir un distribuidor de Miranda de Ebro...pero los portes....buscala en Madrid que seguro que la hay.
Los componentes yo los agito con un palito de madera...durante 3 min de reloj, y de forma muy vigorosa, se formarán burbujas, pero si trabajas a una Tª adecuada, éstas salen.
Si te quedan burbujas tienes que disminuir la viscosidad...como? Aumentando la temperatura o adicionando disolventes (estireno), pero como no disprondas de ellos, pues centrate en la Tª.
Comentame tus progresos.
Suerte!!
|