Necesito ayuda para fabricar un gorro de bebé

Hola: me gustaría que me ayudases en la siguiente cuestión: Estoy haciendo un gorrito de bebé y según la muestra, 36 puntos y 48 vueltas corresponden a 10x10 cms. Pero a mi los 36 puntos me miden 10 cms pero las 48 vueltas miden menos. ¿Qué debo hacer?. ¿Cambiar de agujas?.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si, exactamente, trabaja un poquito más flojo.
Muchas gracias por la ayuda desinteresada.
Hola. El hilo es el mismo por eso me extraña que no me cuadre. ¿Yo de todas maneras trabajo apretado o sea que me aconsejas que trabaje más flojo o ponga más lineas no?
Es muy común que te pase eso, pues las muestras de cada tejido es dependiendo el hilo. Lo que te aconsejo es que si los puntos indicados te dan la misma medida, pero las lineas no, no cambien de aguja, trata de conseguir el mismo tipo de hilo que han tejido la muestra o caso contrario trata de tejer las hileras un poco más sueltas o tal vez teje uno o más hileras para que te cuadre el tejido
Según eso ya tienes una muestra y debes recalcular los puntos e hileras