Punto de media.

Hola: me gustaría que me ayudases en la siguiente cuestión: Estoy haciendo un gorrito de bebé y según la muestra, 36 puntos y 48 vueltas corresponden a 10x10 cms. Pero a mi los 36 puntos me miden 10 cms pero las 48 vueltas miden menos. ¿Qué debo hacer?. ¿Cambiar de agujas?.
Muchas gracias por tu ayuda.

4 respuestas

Respuesta
Tejer más vueltas hasta llegar a los 10x10. Siempre debes comprobar el grosor de las ahujas con el del hilo, lo indican en la etiqueta y después hacer una muestra para saber si tu aprietas o aflojas el trabajo.
Hola. Mira es el mismo hilo y las mismas agujas. Intentaré trabajar más holgado porque yo aprieto mucho el hilo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
¿Cuánto de menos te da? Podrías cambiar de agujas si, o tal vez la lana que estas usando es más fina que la que han usado para la labor. Pero si la diferencia es mínima no importa. Fíjate cuanto menos mide.
Respuesta
Voy a tratar de ayudarte, aunque el tejido no sea mi fuerte. Si haces el cambio de agujas, todas las relaciones cambian, o sea, deberías hacer también menos puntos ( en lugar de 36, por ejemplo 34 o 38, según el cambio ). Yo dejaría una de las variables como está ( las agujas )y haría una o más vueltas más ( las que correspondan, por ejemplo 52 o 54 ) para llegar a 10 cm. Luego, anotaría la cantidad de puntos y la cantidad de vueltas que hice para llegar a la muestra de 10 cm por 10 cm. Con esa relación de puntos comenzaría el trabajo. Espero haberte ayudado. Silvia
Respuesta
Si debes cambiar de agujas, o no apretar tanto.
Suerte
Aiguablava