Gorro de lana

Quiero hacer un gorro de lana, ya sea a crochet o dos agujas pero no se por donde empezar. Hasta ahora solo he confeccionado bufandas y mantas ya que al ser cuadradas son fáciles. ¿Me podrías ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Perdoname, pero conteste la pregunta y se corto la conexión, te respondo de nuevo. SI has hecho bufandas es lo mismo. Haces una tira del largo necesario es decir el contorno de la cabeza y luego coses los dos extremos y una de las partes la frunces, ya tienes el gorro de lana más sencillo. También puedes hacerlo dándole la forma redondeada, pero de momento pruedba cones to y veras que gorro más bonito. Para trabajarlo redondo, debes aprender a trabajar con cinco ahujas, pero eso es un poco complicado y debes practicar bastante. Por ahora intentalo como te eeplique y veras que bonito queda.
Muchas gracias por la explicación. Pero, ¿me podrías aclarar lo de las cinco agujas? ¿Qué son agujas especiales? ¿Dónde se consiguen? Gracias de nuevo.
Son cinco ahujas pequeñas que por los dos extremos tienen punta y trabajas en redondo. Se consiguen en mercerías y tiendas de lanas.