Cómo calcular el punto de equilibrio de una empresa que tiene meses con pérdida y que vende servicios?

Quiero calcular el punto de equilibrio, pensando en una empresa que vende servicios y cada servicio es diferente según solicitud del cliente, no se pueden estandarizar productos o precios.

Encontré la formula PE= COSTO FIJO/ (1- COSTO VARIABLE/VENTAS) que me serviría.

Me recomendaron calcular el PE mensual durante un año por ejemplo y sacar los promedios para un PE único a usar. El problema es que hay meses que la empresa tiene pérdidas, ¿debo tomar el promedio incluyendo los meses con pérdidas? ¿O qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

En contabilidad empresarial la fórmula del BEP (brake even point) se determina dividiendo los costes fijos totales asociados a la producción entre los ingresos por unidad individual menos los costes variables por unidad, siendo los costes fijos aquellos que no varían en función del número de unidades vendidas. Dicho de otro modo, el BEP es el nivel de producción en el que los ingresos totales de un producto igualan a los gastos totales.