Arrendador no quiere arreglar cañería.

Acabo de alquilar vivienda en Madrid. Aparentemente todo estaba bien. El primer día descubrimos que el baño no tiene agua caliente. La casera me dice que es normal, que para ducharnos tenemos que abrir el grifo de la cocina mientras nos duchamos.
Como tampoco funciona un radiador, nos ha mandado un fontanero, y aprovechando su visita le preguntamos por la avería del agua caliente en la ducha.
El fontanero nos dice que es por obstrucción en cañería desde caldera a baño y que habría que arreglar la cañería (habría que picar el suelo).
La casera se niega a este arreglo y que todos los inquilinos habrían el grifo de la cocina.
¿Podría ser motivo de desistimiento del contrato sin tener que pagar indemnización?
¿QUÉ debería hacer?

2 respuestas

Respuesta

Desde luego que lo que cuentas es responsabilidad del arrendador. No valen excusas. Acudid, si es necesario, a un abogado

Respuesta

Empiezo por el final. El inquilino, o sea usted, puede desistir del arrendamiento al cumplir seis meses. Cuestión distinta es dar por terminado el contrato por incumplimiento del casero, en cuyo caso deberá acreditar ese incumplimiento, si usted invoca como tal esa avería de la conducción de agua, y la casera no lo admite, tendrán que acudir al juzgado, a ver lo que opina el juez.

Aunque ya es un poco tarde para este caso, para la próxima vez debería leer atentamente: Pedro Hernández del Olmo, Abogado: EL DECALOGO DEL INQUILINO (pedrohernandezabogado.com)