Se puede echar sal a una piscina de cloro?

Tengo un problema con palomas y avispas. Mi pregunta es si le puedo echar sal a la piscina de cloro para que esté salada y no acudan las avispas y palomas a beber agua.

1 Respuesta

Respuesta

La sal solo se añade a la piscina para que se pueda realizar la electrolisis con un equipo especial para así producir cloro. En cuanto a las avispas, por ejemplo, no les gusta el uso de oxigeno activo (monopersulfato potásico) pero este solo se usa cada cierto tiempo para dar choques y así eliminar las cloraminas.

Me puedes dar más información de este producto monopersulfato potásico.

Gracias

https://es.kylin-chemicals.com/news/detail-106894.html

https://blog.grepool.com/es/articulos/tratamiento-del-agua/desinfecta-piscina-oxigeno-activo/

https://www.poolquimia.com/es/oxigeno-activo/43-oxigeno-activo-para-piscinas-q-oxone.html

En estos enlaces tienes informacion sobre el oxigeno activo o monopersulfato potasico.

En piscinas se suele usar para eliminar el cloro combinado (cloraminas) que se genera en la piscina en la que se usa cloro como desinfectante y asi tener que evitar tener que dar un choque de cloro par eliminar dicho cloro combinado. Alguna gente lo usa para ayudar al cloro en su accion desinfectante pero como es un producto relativamente caro su uso se circunscribe, en piscinas con cloro, a la eliminacion de las cloraminas cada cierto tiempo de uso de la piscina. En piscinas con bromo como desinfectante ayuda a regenerar el banco de bromo.

En tu caso, al parecer, el uso del oxigeno activo (no confundir con peroxido de hidrogeno) es una sustancia que en cierta manera no agrada a las avispas.