Tenemos la duda de si es mejor dar de baja una empresa SL o dejarla inactiva.

Tenemos una empresa que no tiene movimiento pero se hace anualmente la presentación de documentación. O sea está activa pero sin actividad.

Nos gustaría saber si es mejor darla de baja definitivamente o bien dejarla inactiva. Nos gustaría conservar el nombre para más adelante.

¿Qué nos recomienda? Tanto para darla de baja o para dejarla inactiva, ¿qué trámites son necesarios?

1 Respuesta

Respuesta

Si quieren conservar la denominación, la única solución es dejarla sin actividad. Y tendrán que presentar las correspondientes declaraciones en Hacienda y las cuentas en el Registro Mercantil.

Otra opción, es que soliciten la marca en el registro de patentes y marcas. A su nombre personal, y así luego lo podrán utilizar con cualquier otra empresa que constituyeran y pueden liquidar la actual sin actividad.