¿Cómo consigo animar una persona para que camine con el 3d Studio Ma?x

¿Cómo hago para que una persona camine?

1 Respuesta

Respuesta
No se si sabes que existe dos formas da animar a tus personajes.
Una es utilizando los bones (huesos) que te da el 3d studio max, y otra es utilizando el plug-in carácter Sutio, este ultimo es lo mejor que existe para la animación de personajes, nada se compara con el.
Tengo algunas animaciones de personajes hechas con el carácter studio que te las puedo mandar.
Sigo explicándote:
Si utilizas los bones, tienes que utilizar las técnicas de IK (cinemática inversa). Es una tarea algo fuerte pero el trabajo final es excelente.
Lo primero que tienes que hacer es tener el personaje, cuando lo tengas insertas los bones en su interior de forma que te quede como los huesos de una persona real, luego tienes que configurar determinados parámetros para que estos se comporten como huesos reales.
Una ves hecho esto solo te falta decir de alguna forma a la malla que siga a los huesos, para eso tienes que aplicarle al personaje un modificar llamado Skin (piel), el cual solo excite a partir del 3d studio max R3, con este modificar aplicado podrás ver como la malla se dobla muy bien al animar los huesos.
Claro, te hable muy por arriba de todo lo que tienes que hacer pero es que me gustaría que probaras más con el carácter estudio, si no lo tiens yo te puedo mandar los plug- in.
Con este la animación de personajes es muy fácil y potente.
El carácter studio cuanta con dos elementos, el 'biped', el cual representa los huesos de un ser humano real, y el modificador 'physique' el cual hace que la malla siga los huesos.
Esto es similar a:
Bones = biped
Skin = physique
Una de las tareas más trabajosa es que insertes al biped dentro de tu personaje, cuando todo este ok, pues le aplicas el modificador ´physique´ a la malla luegos pinchas en el botón asignar para que el physique se asigne a los huesos y luego solo tienes que animar al biped y veras como la malla se fexiona muy bien.
Si quieres hacer tu primera animación de personaje dímelo y te explico paso a paso lo que tienes que ir haciendo.