Mi presión de agua es muy baja en casa y no me funciona bien el agua caliente

Tengo caldera roca victoria y cuando se ducha uno el agua caliente se enfría y se calienta así va, me doy cuenta que la caldera con el grifo sin cerrarlo se apaga y se enciende llamo al técnico y me dice que de cal nada que la presión del agua es baja y por eso se apaga y se enciende, me dice que caldera nueva, ¿y digo yo que si con la vieja no hay bastante presión con la nueva tampoco .sabéis algo para tener más presión como alguna bomba etc?

Respuesta

Es posible que la llave de paso de contadores este medio cerrada, ya sea la de antes o la de después. Yo empezaría por revisar eso. Revisa también la de entrada a tu casa que debería estar cerca de una ventana por donde sube el agua de los contadores. Asegurate que esta bien abierta. Mira si en algún punto tienes un manoreductor o un regulador de presión eso podría hacer que tuvieras menos presión de la debida.

lo he revisado todo .he bajado al contador y las llaves todas bien  ,entrada a la casa bien la cal quitada de todos los grifos y sigue todo igual

¿Antes te pasaba (te ha pasado siempre)? ¿O te esta pasando recientemente?

Si te pasa recientemente, ¿has notado una bajada de caudal/presión en tu casa?

Prueba a abrir otro grifo de agua caliente mientras te duchas a ver si al abrir otro grifo se te mantiene el calentador encendido.

Si es así, puede que el caudalimentro que detecta el paso de agua en la caldera este averiado (funciona, pero se ha vuelto menos sensible) y se puede cambiar. O podría ser que la alcachofa de la ducha o si tienes un grifo termostático (de esos que en un lado regulas la cantidad de agua y en el otro la temperatura) esos grifos suelen dar muchos problemas de cal y taponamiento.

Otra pregunta:

¿Solo te pasa en la ducha o en cualquier grifo de agua caliente de casa te pasa lo mismo?

Me pasa de hace un tiempo para acá .. solo me pasa en la ducha en el grifo de la cocina nada .no sé si es porque está al lado de la caldera .la alcachofa que tengo es normal .me he dado cuenta que alguna vez que esta la ducha en marcha y se apaga la caldera se enciende el piloto rojo de la caldera pero se apaga enseguida

Tengo un vídeo de lo que hace la caldera .pero no sé si se puede subir aquí ,o os lo puedo mandar a alguno a un correo que lo veáis …lo que haces es empieza a funcionar y cuando se corta el gas se enciende el botón rojo de alarma un segundo y se enciende otra vez la llama y así como cada minuto ,se enciende y se apaga .muy raro

¿El grifo de la ducha es monomando o es termostático? Lo digo por que podrías haber perdido caudal en ese grifo. Otra opción es si la caldera puede regular el caudal y el calor, puedes subir el caudal para dejar que pase más agua (estará menos calenté) pero de esa forma gastas más agua caliente y menos fría, con lo que te aseguras que el caudal que pasa por la caldera sea alto y no se pare. Podrías probar a desmontar el grifo de la ducha y limpiar los filtros que hay en las 2 entradas del grifo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Fijate si en el contador tienes un regulador de presión o manoreductor

En el contador no hay nada .solo una llave de llaves de corte y el contador

Desmonta los filtros d los grifos y limpialos, uchas veces están obstruidas y no dejan circular el agua